Las TIC en educación infantil

martes, 26 de noviembre de 2013

PRÁCTICA 2

PRÁCTICA 2: GOOGLE DOCS


En esta segunda práctica, aprenderemos a utilizar google docs, que nos sirve para crear y compartir varios tipos de documentos en tiempo real, on line y de forma gratuita.
Con Google Docs, puedes crear hojas de calculo, power point, word...,también se puede subir archivos, administrarlos y crear nuevas carpetas .Además nos permite abrir un chat con las personas que compartimos nuestros documentos.
Una de las grandes ventajas es que no tiene límite de memoria y que en el historial de revisiones podemos ver las modificaciones que ha hecho cada uno.
  1. Para aceder a google docs, lo haremos desde la cuenta de gmail que nos hemos creado anteriormente.
  2. Para comenzar un archivo deberemos hacer clic en "crear" y nos saldrán distintas opciones. En la parte central de la página nos aparecerán los documentos que hayamos creado.
  3. En "configuración"  podremos cambiar el idioma, la zona horaria, donde se abren los elementos,podremos actualizar los indicadores, editar el perfil, el almacenamiento y la configuración de la cuenta google.
  4. Para compartir un documento, le damos a "archivo" y "compartir" después invitamos a las personas poniendo su dirección de gmail, le damos a "guardar" y listo.
*Otra de las ventajas que tiene Google Docs es que los cambios se guardan de forma automática, sin necesidad de ir guardando como pasa en los Documentos de Word.






No hay comentarios:

Publicar un comentario