Photo-Peach es un nuevo servicio web que nos ofrece la posibilidad de crear un slideshow con nuestras fotografías y compartirlo a través de distintos métodos. El slideshow te permite contar una historia con imágenes, a las que les puedes agregar captciones, fondos y hasta música. Es muy parecido a Power Point, ya que el objetivo que tiene es el de crear una presentación.
Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en Photo-Peach. Buscamos en Google Photo-Peach y entramos en el primer enlace que nos aparece. Una vez dentro pinchamos en "Sign Up for Free". Nos pedirá un nombre de usuario, contraseña y e-mail.
Pinchamos en "Sign Up" y automáticamente recibiremos un correo a la dirección de correo electrónico que hayamos puesto para verificar la cuenta.
El primer paso que tendremos que hacer será "Upload Photos" (subir fotos):
Cuando pinchamos en "Next" nos lleva a otra pantalla. Step 2: Choose Title & Music (elegir título y música). Nos pide que le pongamos título a la presentación (Slideshow Title). Tenemos que determinar la velocidad (Speed) a la que queremos que vaya la presentación, es recomendable dejarlo tal y como está (3 Normal/Default). Luego tenemos que seleccionar la música que queremos que suene a lo largo de la presentación (Background Music), tenemos varias maneras de elegir la música: Random, Instrument, Classic, Search Youtube, Upload Music. Las tres primeras tienen varios sonidos por defecto del programa, puedes elegirla de Youtube (como hemos hecho nosotras) o bien subirla desde tu pc. Por último tenemos a la parte derecha "Description (Use as captions)", en ese cuadro tenemos que escribir la frase que queremos que salga en cada diapositiva. Así que las frases las escribiremos línea por línea para cambiar de positiva tenemos que darle a"intro" y así conseguimos que las letras pasen a la siguiente. Para acabar, pinchamos en "FINISH".
Una vez que tenemos nuestra presentación hecha, podemos editar/modificar alguna cosa que se nos haya olvidado. Arriba del slideshow veréis que pone "Download" y "Edit", pinchad en "Edit". Es muy importante, lo primero que nos aparece es como queremos que la gente lo vea (Public, Unlisted, Invitation required), hay que dejarlo en "Public". Luego seleccionamos la categoría (Category), en este caso "Education" (Educación) ya que va a tratar sobre una rutina en el colegio.
Sí hacemos click en "Edit Captions & Photos", nos aparece la lista de fotos que hemos seleccionado y tenemos la posibilidad de editar diapositiva por diapositiva. Podemos cambiar el texto, determinar la velocidad (Speed) de cada diapositiva.En la parte izquierda podemos colocar el texto de la diapositiva en el centro (center), debajo (bottom) o hacer una pregunta (quiz). En mi slideshow incluiré dos preguntas en las últimas diapositivas. A la parte derecha tenemos "Delete" (borrar) para eliminar la foto, "Copy" (Copiar) para copiar la foto y "Blank" para añadir una diapositiva en negro. En mi slideshow (presentación) pondré en total tres diapositivas en negro (una al principio y dos al final para las preguntas).
Bajo de la presentación está la opción de "Story" y "Spiral", dejadlo como está, en "Story". Pinchad en "OK" para guardar la modificación. Cuando pincháis en "OK" nos lleva directamente a la presentación otra vez, donde vemos de nuevo la opción "Edit", vamos a pinchar en ella otra vez.
Vamos a pinchar en "Edit Music & Title", aquí podemos cambiar el título, la música y la velocidad. Cuando lo tengamos pinchamos en "Save".
Volvemos a pinchar en "Edit", ahora vamos a la opción "Add Photos", nos permite añadir más fotos, las seleccionamos desde nuestro ordenador y pinchamos en "Add".
Volvemos a "Edit", en la opción "Manage comments" podemos permitir que añadan comentarios a nuestra presentación. Tenemos que marcar la opción "Allow comments" ya que "Disallow comments" significa que no permites que pongan comentarios.
En "Edit" también podemos borrar la presentación (Delete this Show) y descargarnos la presentación (Download the Show).
Un aspecto importante a observar es que al final de la presentación se nos permite hacer un comentario sobre nuestra presentación, como una especie de valoración personal. Vemos que nos aparece "Leave comments for friends", cuando lo tengamos pinchamos en "Post Comment". En pequeñito nos sale la opción de "Edit Comments?", nos llevará a la opción "Manage comments".
A la parte derecha de la pantalla de presentación nos da la opción de compartirlo en Facebook, MySpace, Twitter, enviarlo por correo electrónico, embeberlo en el blog (tenemos que copiar la dirección Story) y descargar la presentación.
Arriba del todo de nuestras pantallas tenemos las opciones principales del programa (Home, My Shows, Explore, Creators).
En "My Shows" vemos las presentaciones que hemos hecho y las presentaciones que hemos marcado como favoritas en "My favorites".
En "Explore" vemos las presentaciones más populares, podemos darle "Me gusta" desde la aplicación Facebook.
En "Creators" podemos ver los diversos usuarios que hay, sus presentaciones, los más comentados, los más vistos, etc.
Y ya por último, tenemos las opciones "Settings" y "Help". La primera sirve para editar nuestro perfil de Photo-Peach, esto obviamente es totalmente voluntario de hacer. La segunda es para aclarar alguna duda que tengamos.
La opción "Log Out" es para cerrar sesión.
Este es mi trabajo en pareja.
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